Translate

viernes, 10 de enero de 2014

Barro en fase de secado

Después de trabajar el barro hasta dar con el resultado y la forma deseados, se deja secar en un sitio acondicionado para ello, preferentemente seco y cálido y que no sufra cambios bruscos de temperatura. Entre la fase de secado y la cocción el barro encoge hasta un 10% así que se debe de tener en cuenta a la hora de modelarlo. Es muy importante que el barro este completamente seco y sin rastro de humedad por que de lo contrario la pieza podría romperse durante la cocción
. Cuando seca bien es fácil apreciarlo por el cambio de color.En estas pequeñas piezas por ejemplo un barro gris se vuelve casi blanco al secarse del todo. Estas piezitas son pequeños duendecillos ideados para usar como llavero, están modelados a mano delicadamente dotando a cada uno con diferentes rasgos para conformar distintas expresiones e imprimirles personalidad.

Estas otras piezas son para colgantes y llaveros, modeladas a pellizco a partir de una bolita de barro y decoradas después con un triskel, que según la cultura celta simboliza la armonía y el equilibrio.
Tanto los duendecillos como los colgantes se basan en la mitología celta su imaginario popular y su simbología.









Todas las piezas se realizan por encargo, contacto : olyandeibrin@gmail.com



Despois de traballar ó barro ata dar có resultado e a forma desexados, deixase secar nun sitio acondicionado, preferentemente seco é cálido,e que non sufra cambios bruscos de temperatura. Entre a fase do secado e a da cocción o barro encolle ata un 10% e debesé de ter en conta antes de modelalo.E moi importante que o barro esté completamente seco e sen rastro de humidade xa de ó contrario a peza podería romper durante a cocción. Cando está ben seco é doado de apreciar polo cambio de cor. Nestas pequenas pezas, por exemplo un barro gris tórnase case branco ao secarse del todo.Estas pieziñas son pequenos trasguiños ideados para usar como portachaves, están modelados a mán delicadamente dotando a cada ún con diferentes rasgos para conformar distintas expresión e imprimirlles personalidade.

Estas outras pezas son para colgantes e portachaves, modeladas a pellizco a partir dunha boliña de barro e decoradas despois cun triskel, que según a cultura celta simboliza armonía e equilibrio.
Tanto os trasguiños coma os colgantes están baseados na mitoloxía celta, o seu imaxinario popular e a súa simboloxía.








Todas as pezas fánse por encargo. Contacto: olyandeibrin@gmail.com






No hay comentarios:

Publicar un comentario